Detenido un vecino de Vigo de 60 años por poner contenedores en medio de la calzada

Contenedores de basura en Vigo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/02/2019 14:50:14CET

   VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.V.F., de 60 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al desplazar varios contenedores y colocarlos en medio de la calzada.

   Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una dotación del 092 se desplazó a la calle Balboa, tras las llamadas de vecinos alertando de que un hombre estaba arrojando contenedores a la calzada.

   Una vez allí, comprobaron que los contenedores habían sido movidos y que, efectivamente, estaban en medio de la carretera, pero no había rastro del presunto autor de los hechos. Sin embargo, al hacer un recorrido por la zona, se encontraron con una dotación del 091 que estaba identificando a un varón (cuyas características coincidían con la descripción facilitada por los vecinos).

   La Policía Nacional confirmó que habían sorprendido a este hombre colocando contenedores en medio de la calzada, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.

   A este respecto, la Policía Local ha informado de que, en la madrugada del domingo, se habían encontrado, en esa misma zona, hasta 16 contenedores desplazados. Según han explicado fuentes policiales, algunos de esos 'obstáculos' entrañaban serio peligro puesto que se encontraban en zonas de mala visibilidad o a la salida de curvas, de manera que era muy difícil advertirlos con antelación.

   El varón identificado reconoció la autoría de los hechos, por lo que fue detenido.

Contador