Detenido un vecino de Vilagarcía tras sufrir un accidente durante una persecución con un coche robado en Ourense

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 10:53

OURENSE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras sufrir un accidente de tráfico con un coche robado en Ourense con el que se dio a la fuga después de que agentes le dieran el alto.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, a las 2.30 horas del día 5 de diciembre fue detenido A.G.H., de 43 años de edad, vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El individuo, tras ser localizado circulando en el kilómetro 573 de la N-120 (Logroño-Vigo), hizo caso omiso a la señal de alto de los agentes, y se dio a la fuga. Los guardias iniciaron una persecución y en la salida 233 observaron que el conductor perdía el control del vehículo, chocando frontolateralmente contra la bionda.

En ese momento, los agentes procedieron a su identificación y detención. Las mismas fuentes han precisado que el vehículo que conducía había sido robado el día 4 de diciembre en Ourense.

El detenido cuenta con 82 detenciones, 12 realizadas por la Guardia Civil y 70 por el Cuerpo Nacional de Policía, por delitos de hurtos, robos de vehículos, contra el patrimonio y orden socioeconómico y atentado a agentes de la autoridad.

El individuo arrestado por la Guardia Civil de Tráfico ya pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos, han señalado las mismas fuentes.