Publicado 15/06/2021 14:41CET

Detenido en Vigo por amenazar con un revólver a varios vecinos en O Freixo

El arma, del calibre 38, estaba "operativa" y "ha podido ser utilizada con anterioridad"

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, tras esgrimir un revólver para intimidar a varias personas en O Freixo.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando el 091 recibió un aviso sobre la presencia de un varón armado y que estaba amenazando a las personas en la asociación de vecinos de O Freixo.

Una dotación se trasladó al lugar y se entrevistó con los testigos, que relataron que el sospechoso se había presentado en el local con un arma de fuego, y mostrando una actitud muy violenta e intimidatoria con las personas allí presentes. Varios de ellos forcejearon con él hasta sacarle el revólver y, aunque intentaron retenerlo hasta la llegada de la Policía, el varón logró zafarse y huir en coche a gran velocidad.

Estos testigos también informaron a los agentes de que no era la primera vez que esa persona mantenía esa actitud, y que en una ocasión anterior había amenazado a varias personas con una barra de hierro. De hecho, el sospechoso tiene prohido el acceso a las instalaciones de la entidad vecinal.

DETENCIÓN

Mientras la dotación de Policía Nacional realizaba esta gestión, recibió un aviso de la sala del 091, sobre una fuerte discusión entre una mujer y su hijo en un domicilio cercano y, ante la sospecha de que pudiera tratarse del mismo varón, los agentes se dirigieron hacia allí.

Una vez en la vivienda, identificaron al sospechoso y confirmaron que se trataba del autor de las amenazas anteriores, por lo que procedieron a su detención. Además, al cachearlo, los agentes encontraron escondida entre su ropa una importante cantidad de marihuana.

La Policía también se incautó del arma, un revólver del calibre 38, muy oxidado, con la marca y el número de serie borrados, aunque el cañón no estaba obstruido. De hecho, fuentes policiales han apuntado que el arma "está operativa y ha podido ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en el informe técnico policial efectuado por peritos de Policía Científica de Vigo".

El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia en la ciudad olívica.