Publicado 21/08/2021 15:42CET

Detenido en Vigo por estafar al menos 30.000 euros con falsas ventas de móviles a través de internet

VIGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Vigo a un hombre acusado de estafar al menos 30.000 euros mediante falsas ventas de teléfonos móviles a través de internet a lo largo de cuatro años.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que han precisado que sobre el detenido, residente en el municipio gallego, pesaban 10 requerimientos de órdenes de detención.

Las pesquisas realizadas apuntan a que el detenido habría realizado no menos de 100 de estas pequeñas estafas, aunque la sospecha es que puedan ser aún más.

Pese a ello, solo unos 20 afectados habían llegado a denunciar las estafas, que siempre se mantenían por debajo de los 400 euros para evitar la consideración de delito.

El varón creaba usuarios en varias de estas plataformas de segunda mano para poner a la venta móviles de marcas de prestigio, que en realidad no existían, a un precio muy reducido.

Aducía que se trataba de un regalo, propiedad de la empresa en la que trabajaba y que no iba a usar, o que le había tocado en un sorteo, motivo por el que quería deshacerse de él.

Así, aseguraba a los estafados que necesitaba el pago urgente si querían el producto, pues salía de viaje de manera inminente, para lo que pedía un 'bizum' (una transferencia de teléfono móvil a teléfono móvil) con la cantidad acordada, evitando el método de pago de las respectivas plataformas, que sí es seguro.

Después, cambiaba de cuentas en estas plataformas de venta 'on line', así como de números de teléfonos, y los estafados no volvían a saber de él ni del producto.