Publicado 09/12/2021 15:48CET

Detenidos cuatro hombres por un robo con fuerza en una caseta de obra en Vigo

Efectos intervenidos por la Policía
Efectos intervenidos por la Policía - POLICÍA NACIONAL

VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro hombres domiciliados en Vigo han sido detenidos tras verse involucrados en un robo con fuerza en una caseta de obra situada en la ciudad.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 5,00 horas de la madrugada, cuando agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela que utilizaban un vehículo camuflado observaron a un hombre con actitud sospechosa y vigilante que parecía esperar a alguien.

Al advertir la presencia del vehículo, el varón comenzó a mostrarse muy nervioso, ante lo que los funcionarios se dirigieron hacia él y se identificaron como policías, ya que patrullaban de paisano. En ese momento, el hombre trató de abandonar el lugar a la carrera, pero fue interceptado.

Además, los policías escucharon un ruido de rotura de cristales procedente de unas casetas de obra situadas en la zona, por lo que se dirigieron hacia ellas.

De este modo, sorprendieron a tres hombres mientras forzaban los barrotes de la ventana de una de las casetas de obra con varias herramientas y una de las rejas ya arrancada.

Por este motivo, los agentes les realizaron un cacheo preventivo mediante el que intervinieron varias herramientas que podrían utilizarse para cometer hechos similares. Finalmente, detuvieron y tomaron declaración a estos varones y al interceptado con anterioridad, que posteriormente fueron puestos a disposición judicial.