Detenidos dos jóvenes por el robo de 150 litros de gasóleo en una empresa de Vilaboa (Pontevedra)

Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/09/2018 13:59:17CET

VIGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 18 años de edad, B.M.M., vecino de Poio, y A.P.D.R., vecino de Vilaboa, como supuestos autores del robo de 150 litros de gasóleo procedente de los depósitos de varios vehículos que estaban en el recinto de una empresa de hormigones.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la planta de hormigón en Vilaboa (Pontevedra).

Dotaciones del cuartel de Moaña y del equipo del Seprona de Cangas se desplazaron al lugar y sorprendieron a dos individuos que se daban a la fuga, al tiempo que localizaban dos garrafas de gasóleo escondidas entre unos matorrales.

Poco después, la Guardia Civil interceptó a los supuestos ladrones cuando circulaban en un coche por uno de los viales que da acceso a la empresa. Pese a que negaron inicialmente los hechos, el fuerte olor a gasoil que desprendía su ropa los delató, y fueron detenidos.

En las inmediaciones de la planta de hormigón, los agentes localizaron escondidas otras cuatro garrafas con combustible, dos mangueras y una botella de plástico cortada para ser utilizada como embudo. En total, se recuperaron 150 litros de gasóleo que habían sido sustraídos de los depósitos de los camiones aparcados en el interior del recinto de la empresa.

Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Cangas, donde deberán comparecer los dos investigados cuando sean citados.