Detenidos dos jóvenes de O Salnés (Pontevedra) por remitir cocaína camuflada en envíos de paquetería

Detenidos dos jóvenes de O Salnés (Pontevedra) por remitir cocaína camuflada en
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 18:30

PONTEVEDRA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos jóvenes arousanos por remitir cocaína camuflada en envíos de paquetería; uno de ellos la enviaba y el otro la recibía.

Según ha informado la Policía Nacional, efectivos de la Comisaría de Pontevedra han finalizado una investigación que se inició semanas antes en base a informaciones obtenidas gracias a la colaboración ciudadana.

Supuestamente, según el relato policial, un joven de Vilagarcía de Arousa "se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes, cocaína, a pequeña escala, efectuando envíos de la sustancia a través de la paquetería ordinaria".

Una vez comprobada la información recibida, los agentes localizaron varios envíos recibidos por este individuo a lo largo de los últimos meses "bajo una cobertura supuestamente legal", ha indicado la Policía.

Así, a finales del mes de marzo, tuvo lugar un nuevo envío que fue interceptado por los agentes policiales que comprobaron que "oculto en el interior de un pequeño paquete viajaba la cocaína, que fue inmediatamente intervenida por parte de los agentes policiales", han concretado las mismas fuentes.

La última fase de la investigación consistió en la localización y detención tanto del receptor de la droga, que posteriormente distribuía al menudeo entre sus propios clientes, como del individuo que llevaba a cabo los envíos, que se hacía pasar por otra persona.

Ambos jóvenes son oriundos de la comarca de O Salnés, si bien el receptor de la sustancia estupefaciente actualmente tiene su domicilio en Madrid, desde donde se hacía cargo de los envíos para su posterior distribución a pequeña escala, ha concretado la Policía Nacional.

Por estos hechos se tramitó el correspondiente atestado policial, que fue remitido al juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado