Publicado 12/11/2020 14:08CET

Detenidos por tráfico de drogas los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo

Un agente observa los efectos y sustancias intervenidos
Un agente observa los efectos y sustancias intervenidos - GUARDIA CIVIL

VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo han sido detenidos en esta ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que se podían vender estupefacientes a través de una asociación cannábica situada en una céntrica calle de Vigo.

Además, varias personas interceptadas con diversas cantidades de marihuana y hachís que habrían podido adquirir en el local fueron identificadas a su salida del mismo.

Así, se confirmó que se llevaba a cabo la venta de estupefacientes en el establecimiento, que fue inspeccionado. De este modo, se localizaron 385 gramos de hachís y cinco cartuchos de vapear que habían sido escondidos y se detuvo al presidente, el secretario y el tesorero de la asociación por tráfico de drogas.

Asimismo, la misma investigación permitió la intervención de pequeñas cantidades de marihuana y hachís en un local situado Vigo que regentaba el presidente de la asociación y que estaba dedicado a la venta de productos relacionados con el cultivo de marihuana.

Posteriormente, los tres detenidos fueron puestos en libertad en sede policial, aunque deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, en el que fueron entregados los estupefacientes y efectos intervenidos y las diligencias instruidas.

Contador