Detienen a una mujer en Redondela (Pontevedra) al sorprenderla cuando vendía droga

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 20:50

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo recientemente a una mujer de 38 años de edad, María del Pilar R.D.A., nacida en Vigo y vecina de la localidad pontevedresa de Redondela, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida cuando, al parecer, vendía sustancias estupefacientes.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, la detención se logró gracias a una investigación comenzada semanas atrás, al tenerse conocimiento en la Comisaría de Redondela de la existencia de un punto de venta de drogas al por menor en la Avenida de la Estación.

Así, una vez iniciadas las pesquisas, los agentes lograron determinar la identidad de al menos una persona supuestamente relacionada con la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se desplegó un dispositivo policial de vigilancia.

El pasado 30 de noviembre, los efectivos del citado dispositivo detectaron la presencia de la mujer, que posteriormente sería detenida, cuando salía de su domicilio y subía a un vehículo ocupado por varias personas. Los efectivos de seguridad, quienes sospechaban que se iba a producir una compra-venta de droga, persiguieron el vehículo hasta llegar a un camino sin salida.

En ese lugar, los policías decidieron apearse del coche, momento en el que comprobaron como la sospechosa entregaba al conductor del otro vehículo una papelina y recibía a cambio un billete de 10 euros.

Debido a estos hechos, al supuesto comprador se le levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que la mujer fue detenida. Durante el traslado a Comisaría, ésta entregó voluntariamente otras dos papelinas que ocultaba en su ropa.

A la mujer, que finalmente fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela, le constaban dos detenciones anteriores, una por tráfico de drogas y otra por robo con violencia o intimidación por la Guardia Civil en A Cañiza (Pontevedra).