A CORUÑA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña financiará con 100.000 euros un programa dirigido a los colectivos de emigrantes residentes en Iberoamérica, emigrantes retornados e inmigrantes para la prestación de ayudas extraordinarias y urgentes en materia social, sanitaria, económica y alimentaria.
El programa será gestionado por la Fundación Galicia Emigración, que aportará otros 25.000 euros más para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el acuerdo.
Esta aportación se prevé en el convenio firmado hoy en la sede de la institución por el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, y su homónimo de la Fundación Galicia Emigración y secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez. El acto contó también con la participación de la directora de la Fundación, Pilar Pin.
En el texto del protocolo se señala que la Diputación coruñesa, en su función de apoyo a los municipios de la provincia, muestra una especial sensibilidad en relación a la situación de los gallegos que residen fuera de Galicia, en especial de aquellos que sufren grandes dificultades en determinados países de Iberoamérica.
Tanto el presidente de la Diputación de A Coruña como el secretario xeral de Emigración aludieron a lo positivo del convenio firmado hoy y elogiaron la coordinación de ambas administraciones con la finalidad de prestar la máxima atención a los gallegos en la diáspora que atraviesan unas circunstancias difíciles.
CONGRESO DE EMPRESARIOS EN MONTEVIDEO
Salvador Fernández Moreda y Manuel Luis Rodríguez firmaron otro convenio para el patrocinio del I Congreso Técnico de Empresarios que, bajo el lema "El futuro de los emprendedores gallegos", tendrá lugar en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el próximos mes de noviembre.
En este caso, la Diputación de A Coruña colabora con 15.000 euros, mientras que la Fundación Galicia Emigración hace una aportación de 5.000 euros, con el objetivo de promocionar la presencia del empresario gallego en el exterior.