La Diputación de Pontevedra colabora en los talleres de empleo de Cerdedo, Marín, Pontecesures y Vilaboa

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 15:23

PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), colabora en la redacción de los proyectos de Talleres de Empleo con los ayuntamientos de Cerdedo, Marín, Pontecesures y Vilaboa.

En el municipio de Cerdedo se impartirán las especialidades de albañilería, cantería, jardinería y trabajo forestal, mientras que en Marín se trabajará en la rehabilitación de la finca de Briz con las especialidades de carpintería de madera, construcción e instalaciones y jardinería y medioambiente.

En el ayuntamiento de Vilaboa el Taller de Empleo contará con las especialidades de albañilería, carpintería, instalaciones y medioambiente forestal. Por último, el municipio de Pontecesures impartirá las especialidades de carpintería y restauración de muebles, jardinería y trabajo forestal, construcción y atención a domicilio e infancia.

Estos talleres, que prevén la participación de unas100 personas, son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral de los parados mayores de 25 años, mediante su capacitación en alternancia con la práctica profesional realizando una obra o servicio. La cofinanciación de estos proyectos se lleva a cabo a través de la Consellería de Trabajo y los ayuntamientos que los promueven.

La Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Pontevedra se dedica al diseño, planificación y ejecución de un conjunto de medidas dirigidas a estimular la actividad económica de la provincia desde la perspectiva de la generación de empleo y dentro de una estrategia de apoyo a los procesos de desarrollo local de los ayuntamientos de Pontevedra.