Dos detenidos por el asalto a punta de cuchillo a una farmacia en Ourense

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2019 12:20

   OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres con antecedentes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado a punta de cuchillo en una farmacia de la ciudad de Ourense.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado 23 de febrero a las 19,15 horas cuando se recibió llamada en la Sala 091 de un empleado de una farmacia ubicada en la zona de las lagunas de Ourense que había sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos individuos.

   Mientras se encontraba en la parte de atrás del local, accedieron dos individuos, a los cuales se dirigió para atenderles, pero penetraron en la parte interior del mostrador, uno de ellos con un cuchillo "de grandes dimensiones", relata la Policía, que "en tono amenazante" le dijo "esto es un atraco, dame el dinero".

   Por ello, el denunciante se puso "nervioso", aseguran las mismas fuentes, y solicitó ayuda gritando, momento en el cual el segundo hombre, que porta guantes rojos, le tapó la boca, o empujó y arrinconó, mientras el individuo que lo había intimidado con el cuchillo accedió a una de las cajas registradoras para abrir y sustraer el dinero. A continuación le pidió más dinero a la víctima y sustrajo todo el dinero.

   Una vez con el dinero en su poder los atracadores salieron del local tras decir al empleado que no se moviera ni saliera detrás de ellos.

   Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense recabaron información del lugar y testigos del hecho, lo que llevó a la identificación de los dos presuntos autores del robo con violencia e intimidación perpetrado en la farmacia. Fueron detenidos el 25 de febrero a las 18,35 horas en el barrio de Covadonga y les intervinieron en el cacheo de uno de ellos la cantidad de 208 euros.

REGISTRO

   El 26 de febrero los policías integrantes del grupo de investigación llevaron a cabo la práctica de la diligencia de entrada y registro en su domicilio, donde intervinieron un cuchillo y ropa que coincide con la descrita por la víctima el día del hecho.

   Los detenidos son un hombre de 52 años de edad, natural de Ourense y con un arresto anterior, y otro de 36 años, de la misma procedencia y al que le constan 11 antecedentes anteriores. Han pasado este miércoles a disposición judicial.

Leer más acerca de: