OURENSE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Ourense tendrá esta noche nuevo presidente, que saldrá del grupo que lidera Jorge Bermello o del entorno de Ovidio Fernández Ojea. La sesión plenaria comenzará a las 20.15 horas y, además del presidente, se designarán a los seis miembros del Comité Ejecutivo.
La mesa electoral estará integrada por 30 vocales, 26 de ellos elegidos por sufragio, y los cuatro restantes elegidos tras una propuesta de la Confederación de Empresarios de Ourense. El delegado de la Consellería de Innovación e Industria en Ourense, Xosé Antón Jardón, presidirá la mesa.
De esta forma termina un proceso electoral iniciado el 29 de julio de 2005 tras una Orden del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Dos grupos compiten por la presidencia del ente cameral. El primero está liderado por Jorge Bermello y el segundo está unido en torno al ex presidente, Ovidio Fernández Ojea, pero hasta esta noche no hará público el nombre de su candidato.
El candidato del sector renovador, Jorge Bermello, aseguró que "respeta" la decisión de su grupo rival de no hacer público el nombre de su candidato hasta esta noche. Sin embargo, en un "Estado democrático" cree que "lo bonito y lo ideal" es que "se debaten las ideas, programas y proyectos" para "transmitir nuestras intenciones".
Afirmó que el grupo que él lidera "adoptó el camino de la transparencia" y se han "presentado con nombres y caras y explicando lo que quieren hacer".
Bermello manifestó que está "tranquilísimo" ante la elección del presidente porque lleva "cuatro años trabajando" y su labor "ha sido buena". "Ahora debemos esperar a los resultados", indicó.