Dos personas sufren intoxicación por humo debido a un incendio que calcinó por completo una vivienda de Petín (Ourense)

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 11:05

La Policía Judicial investiga las causas del fuego, aunque baraja que pudo originarse en la cocina por rescoldos de la chimenea

OURENSE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado anoche en una vivienda unifamiliar situada en la localidad ourensana de Petín calcinó por completo el inmueble y obligó a atender por intoxicación debida a la inhalación de humo a un voluntario de Protección Civil y a una señora que habían colaborado en las labores de extinción, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de atención de emergencias 112.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense indicó que el incendio se declaró pasadas las 22.30 horas de ayer en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en el número 20 de la la Rúa Dobarrio del municipio de Petín, cercana a la iglesia de este núcleo de población.

En el momento del incendio, la familia que habita la vivienda, un matrimonio y sus dos hijos, no se encontraban en casa, lo que evitó que se produjesen daños personales. En las labores de extinción de las llamas, que se prolongaron durante unas cinco horas y media, participaron efectivos de Bomberos y vecinos de la zona.

En todo caso, el voluntario de Protección Civil de Petín y la vecina que colaboraban en las labores de extinción y que tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal de Valdeorras por inhalación de humo ya fueron dados de alta médica esta madrugada.

ORIGEN DEL INCENDIO

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, las primeras hipótesis señalan que el incendio podría haberse originado en la cocina de la planta baja de la vivienda, por el salto de los rescoldos de la chimenea.

En todo caso, la Subdelegación del Gobierno informó de que los especialistas en incendios de la Policía Judicial investigan el origen del fuego y las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado Número 2 de O Barco de Valdeorras.

Aunque el fuego fue controlado en torno a las 1.30 horas de hoy, los bomberos permanecieron en la zona hasta las 4.30 horas de esta madrugada realizando labores de prevención para garantizar que las llamas no se reavivasen.

El fuego calcinó por completo el inmueble, ya que sólo quedaron en pie los muros exteriores de la vivienda, de dos plantas. Asimismo, las llamas provocaron daños leves a las paredes medianeras de los inmuebles que se encuentran en sus inmediaciones, que también resultaron afectadas por el intenso humo generado.

Los daños ocasionados por el incendio en la vivienda, que era de construcción antigua y propiedad de D.G., de 51 años de edad, fueron cuantiosos aunque todavía no han sido valorados. El matrimonio y sus dos hijos fueron realojados en la vivienda de sus familiares, situada en la misma localidad.