Los dueños de bares de galerías de Ourense se concentran para exigir una Ley Antitabaco "igualitaria"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:06

OURENSE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de bares de galerías de la provincia de Ourense se concentrarán esta tarde para reclamar "igualdad" en la aplicación de la Ley Antitabaco, debido a las "cuantiosas pérdidas" que han registrado en sus establecimientos desde su entrada en Vigor.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno de Ourense donde los afectados exigirán una Ley Antitabaco "igualitaria" que no afecte a sus negocios, ya que desde el uno de enero, cuatro cafeterías de la capital ourensana cerraron sus puertas, y otras tres están barajando esa posibilidad.

Según el sector, algunas cafeterías de la capital ourensana están "aguantando como pueden" esta situación aunque con el paso de los días perciben cómo "aumentan sus deudas" sin que se comience a trabajar en la búsqueda de soluciones.

El portavoz de los afectados, Luis Cid, aseguró hoy que el sector se está "cansando de tanta espera" y que por ello, exige la "aceleración" de una ley autonómica que "preserve" sus derechos, ya que, explicó "si se prohíbe fumar en las cafeterías que sea para todos igual".

Los afectados se encuentran "a la espera" de ser convocados por la conselleira de Sanidade para tratar la redacción de una ley autonómica que recoja "igualdad" para todos los propietarios de locales que se dedican a la hostelería. Los convocantes de la concentración esperan que sus reivindicaciones "lleguen hoy a Santiago" para que desde la Administración Autonómica se dediquen a "comenzar a trabajar" en la redacción de dicha legislación.

A la cita acudirán afectados de diferentes puntos de la provincia de Ourense, así como los hosteleros de las ciudades de Vigo y Pontevedra, -que podrían alcanzar la cifra de 800 personas-, como muestra de apoyo a los afectados ourensanos.

Contenido patrocinado