SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
El espectáculo de luz y sonido durante los fuegos de artificio del Apóstol dio comienzo en la Catedral compostelana sobre las 23.45 horas, pero pasada la medianoche se cortó durante unos cinco minutos, en los que los encargados de la dirección --Parente Fireworks-- rebobinaron la proyección hasta en dos ocasiones.
El encargado de organización en España de la empresa italiana Parente Fireworks, Ricardo Aranzulla, adelantó que los responsables de audio y video se dirigen en estos momentos a Italia, donde van a redactar un informe. "Es la primera vez que nos pasa algo así, y estamos más asombrados y decepcionados que la propia gente", aseguró.
En este sentido, Aranzulla explicó a Europa Press que el proyecto se dividió en dos secciones, una para el audio y el video --subcontratada a la empresa My Sound--, y otra para los fuegos, que llevaba Parente.
"El problema se encontró en la tecnología del audio y el video, que por algún motivo que todavía no sabe ni el director, se bloqueó. Y al saltar eso, salta todo, porque el sistema está conectado", remachó. El tiempo que tardó en reiniciarse el espectáculo se corresponde con el minuto previsto por el método de protección, que posibilita que el arranque pueda empezar en el mismo punto.