Empresarios ourensanos y checos estudian colaborar en los sectores de nuevas tecnologías, termalismo, sanidad y pizarra

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 20:21

OURENSE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de empresarios procedentes de la República Checa se encuentran desde hoy en la provincia de Ourense para establecer relaciones comerciales en los sectores de nuevas tecnologías, termalismo, sanidad y pizarra con los empresarios ourensanos, a través del proyecto 'Un país...una oportunidad' que organiza el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), dependiente de la Diputación Provincial.

La iniciativa, pretende establecer lazos comerciales con los nueve países que integran la última ampliación de la Unión Europea, a través de encuentros bilaterales entre empresarios de dichos países con los ourensanos.

El Centro Empresarial Transfronterizo de Ourense, situado en la localidad de Barbadás, acogió la primera toma de contacto entre la expedición checa, con representantes del Instituto de Desarrollo Económico (Inorde), empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas y del Parque Tecnolóxico de Galicia (PTG).

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Manuel Rodríguez de la Fuente, manifestó que los intercambios de impresiones entre empresarios ourensanos y checos se produjeron en los sectores de las "nuevas tecnologías, termalismo, sanidad y pizarra" y aseguró que espera que la internacionalización y exportación entre ambos "se mantenga y perdure" en el tiempo.

En este sentido, Rodríguez de la Fuente aseguró que con la actual coyuntura de crisis económica mundial el comercio exterior "cobra especial trascendencia" y destacó que las "claves" en estas relaciones comerciales será la "perdurabilidad y la constancia".

Por su parte, una representante de la delegación checa, Jiri Kocanek, expresó su deseo de que las relaciones entre empresarios sean fructíferas y que "sea una iniciativa muy exitosa". Para ello, aseguró que el grupo "PROMACO será el punto de contacto entre la República Checa y España en estas relaciones comerciales".

Contenido patrocinado