SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La época estival es un momento idónea para que los jóvenes accedan en Galicia al mercado laboral dado el incremento en el volumen de trabajo que se produce en las empresas y/o para suplir a los empleados que están de vacaciones durante estos meses.
Así lo constata Alta Gestión, pues el 45% de los contratados entre junio y septiembre a través de esta empresa de trabajo temporal son jóvenes entre 26 y 32 años de edad. El pasado año realizó un total de 871 contratos en Galicia en esos cuatro meses, lo que supuso un 30% más que en el resto del año.
Según datos de esta firma, en Galicia el sector que genera una mayor oferta de empleo durante los meses de verano es el de los servicios, seguido de la industria. Entre los servicios destaca fundamentalmente la hostelería, la administración, la banca y el transporte, mientras que en la industria adquiere una gran importancia la automoción y el sector lácteo.
Los datos de Alta Gestión apuntan que los puestos más demandados en la Comunidad gallega durante el estío son auxiliares, promotores, operarios y peones.
Además, se está dando un gran paso en la incorporación de la mujer en determinados puestos industriales y logísticos, más vinculados a personal masculino. Durante el verano de 2005 el 43% de los contratos realizados por las delegaciones de Alta Gestión en Galicia correspondieron a mujeres.