Un equipo de Medio Ambiente prepara informes sobre los ayuntamientos más afectados por la Lei de Avaliación Ambiental

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de 10 personas de la Consellería de Medio Ambiente prepara informes sobre los seis municipios gallegos más afectados por la entrada en vigor de la nueva Lei de Avaliación Ambiental ya que tienen sus planes urbanísticos pendientes de la aprobación definitiva por la Xunta.

Con esta medida, Medio Ambiente continua colaborando con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para evitar que la nueva ley afecte a los planes urbanísticos de más de 130 ayuntamientos gallegos, seis de ellos "especialmente perjudicados" por estar pendientes de que la Xunta apruebe definitivamente sus proyectos.

En un comunicado de prensa, Medio Ambiente anunció que "no paralizará ningún plan urbanístico en trámite" y contribuirá a "garantizar la seguridad jurídica" de los proyectos. Además, evitará que puedan ser recurridos por no atenerse a una ley "de obligado cumplimiento".

El Conselleiro del ramo, Manuel Vázquez, se dirigió en una carta a los ayuntamientos más afectados para informarles acerca de la situación en la que se encuentra la tramitación de sus planes urbanísticos ante la entrada en vigor de la ley. Asimismo, habló por teléfono con la alcaldesa de Vigo, la ciudad más perjudicada por la medida, para enviarle "un mensaje de tranquilidad".

Contenido patrocinado