Equipos de emergencia rescatan tras cuatro horas de trabajo a un hombre que cayó por un acantilado en Carballedo (Lugo)

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 21:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de emergencia rescataron tras cuatro horas de trabajos a un hombre que se había precipitado por un acantilado de unos cinco metros de altura en el lugar de A Lama, en la localidad de Carballeda (Lugo).

Según informó a Europa Press la Central de Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 12.22 horas de hoy en un acantilado de la localidad lucense de Carballedo, donde una persona, que se encontraba trabajando, se precipitó desde una roca a una altura de unos cinco metros.

Al lugar del suceso se desplazó el 061 así como una dotación de la Guardia Civil, Protección Civil de Carballedo y el servicio de Gardacostas, que, sin embargo, no pudieron acceder al hombre por lo escarpado del terreno.

A pesar de que el hombre presentaba únicamente la rotura de un tobillo y una contusión en la cadera, el rescate fue "extremadamente complicado" debido a la imposibilidad de acceder hasta el. Incluso el helicóptero Pesca I, que fue movilizado, no pudo realizar directamente el rescate debido a los numerosos cables que había en la zona y que impedían su acercamiento.

Finalmente, sobre las 16.30 horas, un rescatador fue depositado lo más cerca posible del punto y accedió al hombre, al que inmovilizó y acercó a un lugar donde pudo ser rescatado por el helicóptero, que lo trasladó al Hospital Cristal Piñor de Ourense.