Escotet afirma que Abanca está atenta a "futuras oportunidades", sin desviarse del "crecimiento orgánico"

Economía.- Juan Carlos Escotet recibe el premio al empresario del año de la asociación de empresarios gallegos en Madrid
ABANCA - Archivo
Publicado 08/05/2019 13:34:20CET

   A CORUÑA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha manifestado que la entidad estará atenta a "futuras oportunidades", pero sin desviarse del "crecimiento orgánico", al ser preguntado por los periodistas sobre la sugerencia del Banco de España respecto a la apuesta por entidades de más tamaño.

   "Lo compartimos y lo hemos demostrado con hechos", ha asegurado coincidiendo con la presentación de la nueva oficina principal y la sede corporativa de la entidad en A Coruña tras la remodelación llevada a cabo en las citadas instalaciones de Rúa Nueva 30.

   Así, sobre las últimas adquisiciones llevadas a cabo por la entidad, ha subrayado que se han hecho "sin prisas, con prudencia". "Buscando la complementariedad" en los modelos de negocio para que exista "una absoluta armonía en las adquisiciones".

   "Cuando tengamos oportunidades las aprovecharemos", ha recalcado también el presidente de Abanca, quien ha descartado que eso implique por parte de la entidad una "obsesión" por el tamaño.

   Recientemente, en la presentación de resultados de 2018, Escotet confirmó que la entidad está "muy concentrada" en la integración de Deutsche Bank Portugal y Caixa Geral. No obstante, ya avanzó que "más adelante se podrá ver" al no descartar otras operaciones en un futuro.

Contador