Espinosa lamenta el incendio provocado en un pesquero gallego en la Azores y destaca la cooperación con Portugal

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 abril 2006 19:39

LUXEMBURGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, lamentó hoy el incendio que se declaró ayer en el pesquero gallego "Zamorano I" cuando faenaba al oeste de las Islas Azores, al parecer provocado por un miembro de su tripulación, y destacó la cooperación entre los servicios de salvamento de España y Portugal para resolver el percance.

Espinosa fue preguntada por el incidente al término del Consejo de Agricultura y Pesca que se celebró hoy en Luxemburgo, al respecto del cual lamentó que "se haya producido posiblemente por las condiciones psíquicas de una persona", puesto que el maquinista presunto autor del incendio "ha tenido algún problema que nadie querríamos tener", dijo.

Al parecer, el maquinista de la embarcación con sede en Burela (Lugo) sería el causante del incendio que se declaró en la sala de máquinas del buque y que provocó heridas a otros dos tripulantes, que fueron trasladados a un hospital de las Azores. Acto seguido, el presunto autor se arrojó al mar, de donde fue rescatado.

Aunque no hubo que lamentar la pérdida de vidas y el incendio fue sofocado finalmente, el buque "Zamorano I" sufrió daños considerables y quedó a la deriva.

Una vez concluido el suceso, la ministra indicó que "afortunadamente los otros trabajadores y marineros están bien" y celebró que "el siniestro no ha tenido consecuencias trágicas afortunadamente".

Destacó, no obstante, el trabajo conjunto de los servicios españoles con los servicios de salvamento de Portugal y la colaboración de los otros buques españoles que se encontraban faenando en la misma zona cuando ocurrió el suceso.

Contenido patrocinado