Estafa filatélica.- La Asociación Gallega de Inversores en Bienes Tangibles exige al Estado que asuma su responsabilidad

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gallega de Inversores en Bienes Tangibles (Adebita) pidió hoy la responsabilidad patrimonial del Estado por dejación de sus funciones legislativas y de control sobre el sector de los bienes tangibles, por no haber informado antes a los consumidores de que existían irregularidades en la actividad de Fórum Filatélico y Afinsa.

Así, con independencia de la responsabilidad que puedan tener los directivos de ambas compañías, sus empresas, filiales, auditoras y aseguradoras, Adebita reclamó al Estado que asuma su responsabilidad por incumplir el artículo 51 de la Constitución.

Además, consideró "sospechoso" que las asociaciones de consumidores que se van a repartir los 2 millones de euros concedidos por el Gobierno no manifiesten públicamente su intención de exigir dichas responsabilidades, según denunció el presiente de Adebita, Antonio Corredoira.

En su opinión, esta ayuda, "aunque ridícula en su cuantía, debería haberse entregado a cada afectado, para que libremente decida a quien encomienda su defensa". "Resulta también rocambolesco que el Gobierno estudie conceder 'créditos puente' sin garantizar que al otro lado habrá 'tierra firme'", añadió.

Adebita, formada exclusivamente por inversores en Forum y/o Afinsa, se encuentra ya personada en los procedimientos penales seguidos en la Audiencia Nacional y en los Concursos de acreedores que se siguen en los Juzgados de lo Mercantil número 6 y 7 de Madrid.