Estudiantes de Bellas Artes de España y Portugal participarán en la nueva convivencia artística de Sanxenxo

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 18:13

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El órgano municipal 'Terra Sanxenxo' volverá a actuar como mecenas de una docena de jóvenes artistas estudiantes de Bellas Artes, procedentes de facultades españolas y portuguesas que entre los próximos días 18 y 29 de abril, participarán en la cuarta convivencia artística impulsada por el ayuntamiento, este año bajo el lema 'Verde'.

Siguiendo la escala de colores iniciada en 2003 con 'Rojo' y que continuó en 2004 con 'Azul' y 2005 con 'Amarillo', Terra Sanxenxo optó este año por el 'Verde' como reclamo para invitar a los jóvenes artistas a participar en esta nueva etapa de esta iniciativa cultural.

El próximo día 26 finalizará el plazo de inscripción de los interesados en participar en esta nueva convivencia artística y en la que previamente deberán presentar una muestra de trabajos anteriores y un proyecto de lo que pretenden hacer durante su estancia en Sanxenxo, especificando a su vez que los trabajos deben ceñirse a las artes plásticas y al color verde, en todas sus posibilidades.

El año pasado fueron 60 las solicitudes procedentes de diversas facultades remitidas a Terra Sanxenxo que, tras estudiar los trabajos presentados, seleccionó 12 de las propuestas. "Teniendo en cuenta el éxito de convocatoria y el eco que tuvo la iniciativa municipal en los circuitos artísticos, el nivel de los trabajos fue bastante alto, lo que hizo más difícil su selección", según reiteró la organización que espera este año alcanzar un nivel similar.

En 2005 se seleccionaron a los 12 finalistas (seis hombres y seis mujeres) estudiantes de segundo y tercer ciclo de Bellas Artes de las facultades de Sevilla, Granada, Tenerife, Barcelona, Valencia, Madrid y Salamanca, "lo que supuso contar con un mosaico de culturas que, ya de por sí, enriquecieron el encuentro artístico".

ESTE AÑO

En esta edición, y siguiendo las líneas marcadas en anteriores etapas, el plan de trabajo de esta convivencia artística compagina una serie de talleres y mesas redondas que se celebrarán a diario y en los que los doce estudiantes mostrarán sus técnicas a los 150 alumnos del Centro das Artes.

Asimismo, están proyectadas una serie de salidas a diferentes museos y salas de exposiciones como el MARCO, CGAC, Museo de Pontevedra, además de otras visitas a lugares de interés patrimonial del entorno.