Evacuados dos menores por una fuga de gas en una vivienda

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 13:40

LUGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos menores han sido evacuados en la mañana de este lunes a un hospital y una mujer a un centro de Atención Primaria afectados por una fuga de gas en una vivienda en la localidad de Ribadeo (Lugo).

   Según ha informado el 112, los dos menores han sido evacuados con irritación ocular debido a una fuga de gas en el interior de su vivienda situada en la calle San Roque, en Ribadeo.

   Tras realizar las correspondientes mediciones, los Bomberos de Barreiros constataron que en el interior de la vivienda había una "alta concentración de gas", probablemente, a causa del mal funcionamiento de una caldera, según han señalado las mismas fuentes.

   A las 9,40 horas el personal del CAE 112 fue alertado de un posible escape de gas por lo que, además de los efectivos del parque comarcal, solicitó la colaboración de los técnicos de la empresa proveedora del servicio, que revisaron la instalación e interrumpieron el suministro. También fueron informados la Policía Local y Protección Civil de Ribadeo.

   En concreto, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó a los dos menores al Hospital da Costa, en Burela, y a un centro de Atención Primaria de la zona a la mujer E.V.F., de 45 años.

PREVENCIÓN

   Estos dos menores afectados en Ribadeo se suman a otros dos que habían sido trasladados de madrugada a consecuencia también de una intoxicación por monóxido de carbono provocada, posiblemente, por la mala combustión, en este caso, de una caldera de gasóleo en Monforte (Lugo).

   Por ello, el CAE 112 Galicia recuerda que una forma de prevenir los escapes de gas es realizar revisiones periódicas de las instalaciones en el hogar. Además, puntualiza que cada uno puede vigilar el buen funcionamiento de los calentadores de agua comprobando el color de la llama, que debe de ser siempre azul.

   Además de los calentadores de agua, el 112 recuerda que se debe prestar atención a los radiadores de la calefacción, que cada cierto tiempo necesitan una limpieza a fondo.