Fallece el exalcalde de Baralla (Lugo) tres días después de su renuncia

Actualizado 01/07/2019 10:35:57 CET

   LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Baralla (Lugo), el popular Manuel González Capón, ha fallecido en la madrugada de este lunes, tan solo tres días después de su renuncia que dejó atrás 32 años al frente del Ayuntamiento.

   Tal y como confirman fuentes del PP de Lugo, el ya exregidor ha muerto de una enfermedad que el pasado viernes lo había alejado de la primera línea política. Este lunes, a las 21,00 horas, se rezará un rosario en el tanatorio, mientras que el funeral tendrá lugar este martes, a las 18,00 horas, en la iglesia de Baralla.

   La despedida de González Capón, que llevaba desde 1987 en la Alcaldía, se hizo efectiva el pasado viernes en un "pleno rápido y bastante emotivo" --al cual, sin embargo, no pudo asistir--, según trasladó el número tres de la lista del PP e hijo del propio exregidor, Miguel González, quien además suena en las quinielas para ser su sucesor.

   No obstante, debido al repentino fallecimiento, en el partido "nadie va a hablar" por el momento sobre quién será el próximo alcalde de Baralla, aseguran fuentes populares.

   Sin embargo, tras hacerse efectiva la renuncia, se abre un plazo de diez días hábiles para la celebración del pleno para la nueva investidura. En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo la mayoría absoluta con ocho concejales, frente a los dos del PSOE y un edil del BNG.

Para leer más