Fallece un septuagenario mientras realizaba una quema en Bande (Ourense)

Publicado 29/04/2019 18:56:21CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de avanzada edad ha fallecido mientras realizaba una quema en la parroquia de O Ribeiro, en el municipio ourensano de Bande.

El cuerpo fue hallado por brigadas forestales de la Xunta, cuando se dirigían a extinguir un fuego iniciado sobre las 15.30 horas en el lugar.

Según han trasladado fuentes de la investigación, la víctima se trataba de Manuel. R .D., de unos 72 años de edad. El fallecido se encontraba en el lugar realizando una quema autorizada, junto a su cuñado, que comenzó a extenderse.

Mientras intentaban a sofocar las llamas, el hombre se cayó y se quemó, y la Guardia Civil está investigando el caso. El fuego quedó totalmente extinguido a las 16.50 horas, afectando a unas 0,7 hectáreas de raso.

Se trata de la segunda persona que fallece por quemas en el mismo municipio en los últimos meses. A mediados de febrero, un vecino de la zona había localizado el cuerpo quemado de una mujer de 83 años en la aldea de Güin, que se había marchado a una finca de su propiedad a realizar una quema.

Contador

Para leer más