Actualizado 25/09/2009 22:49 CET

Fallecen cuatro personas en sendos accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, tres en siniestros de moto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red viaria gallega registró hoy una jornada luctuosa en la que hubo que lamentar cuatro víctimas mortales en sendos accidentes de tráfico, tres de ellos siniestros de motocicleta ocurridos en el municipio ourensano de Maside y otros dos en el término municipal de Ordes (A Coruña), apenas con siete horas de diferencia.

El último de estos siniestros, el registrado en Maside, ocurrió a las 16.45 horas en el punto kilométrico 21,5 de la carretera nacional N-541, al chocar una motocicleta y un camión. El piloto de la motocicleta, un vecino de la localidad vecina de O Carballiño de 43 años de edad, falleció, mientras que el concuctor del camión, de 37 años, resultó ileso.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico y el Grumir de O Carballiño, que transportaba a un médico del punto de atención continuada. Además, se activó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, que no llegó a aterrizar debido a que le confirmaron el fallecimiento del hombre.

Previamente, a las 15.17 horas, otro motorista falleció tras caerse de su vehículo en el municipio coruñés de Ordes, en la carretera que une Ordes y Tazo.

Al lugar del suceso se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, además del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que no llegó al punto dado que un sanitario ya había certificado la muerte del hombre.

CHOQUE CONTRA UN AUTOBÚS

Tan sólo siete horas antes, en el mismo municipio de Ordes, otro motorista falleció tras colisionar su moto contra un autobús de transporte escolar. Según informó a Europa Press el 112, el suceso tuvo lugar a las 8.34 horas de esta mañana en la carretera que une Ordes y A Coruña, en el lugar de Merelle, cuando la moto colisionó contra el autobús y se introdujo debajo de éste, quedando el motorista atrapado.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de Bomberos para liberar al hombre, así como efectivos del 061, que sólo pudieron certificar la muerte del motorista.

En el autobús viajaban una veintena de escolares de entre 16 y 18 años que se dirigían al IES Nº1 de Ordes. Ninguno de los estudiantes resultó herido y pudieron terminar su camino a pié, ya que se encontraban a unos 500 metros del centro.

CUARTA VÍCTIMA MORTAL

Además, un hombre de 65 años y vecino de Bande falleció también hoy tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un barranco en la localidad ourensana de A Merca.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, el suceso tuvo lugar sobre las 13.20 horas de hoy en el kilómetro 14,5 de la carretera OU-540, a su paso por A Merca, cuando el vehículo que conducía el hombre se salió de la vía y se despeñó por un barranco.

Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un hombre de 65 años y vecino de Bande (Ourense), resultó herido de carácter grave y fue trasladado por el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente falleció antes de llegar al hospital.

OTRA VÍCTIMA MORTAL AYER

Por último, ya en la noche de ayer se produjo otra víctima mortal en la red viaria gallega, a consecuencia de un atropello en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según explicó la Guardia Civil de tráfico de A Coruña, la muerte del viandante ocurrió sobre las 21.15 horas de la pasada noche en el kilómetro 30,7 de la carretera AC-305, cuando la mujer, N.R.R., de 75 años de edad, irrumpió en la calzada y fue atropellada por un vehículo.