Fallecen tres personas en Meira (Lugo) y dos resultan heridas graves al colisionar un camión y una furgoneta

Actualizado 24/05/2008 0:24:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La colisión entre un camión y una furgoneta en el municipio lucense de Meira provocó la muerte de tres personas, así como heridas muy graves a otro de los implicados en este siniestro y de carácter grave a una quinta persona, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061. El siniestro se registró sobre las 21.10 horas en la carretera que comunica Lugo con Meira, a unos diez kilómetros del núcleo urbano de Meira, al colisionar una furgoneta y un camión.

El 061 envió al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada con base en Lugo y otra asistencial con base en Meira, así como el médico de urgencias de este municipio lucense.

El herido de carácter más grave, que es hermano de una de las víctimas mortales, presenta un diagnóstico de "politraumatizado" y fue evacuado por la ambulancia asistencial al Hospital Xeral Calde de Lugo.

Por su parte, la ambulancia asistencial traslada al segundo herido, que presenta un pronóstico grave, al Xeral Calde para ser atendido de las fracturas que presenta en las piernas y con él viaja el médico de urgencias de Meira para mantenerlo controlado.