La familia del bañista fallecido en Sanxenxo pide colaboración para exigir medidas: "Se podía haber evitado"

Juan Manuel Tábara Rodríguez
Juan Manuel Tábara Rodríguez - CORUÑA VISIÓN
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 13:20

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del bañista fallecido en Sanxenxo (Pontevedra) el pasado viernes, tras ser golpeado supuestamente por una embarcación mientras nadaba en el mar, ha pedido la colaboración ciudadana para aportar datos sobre lo sucedido, pero también de otros hechos similares ocurridos con anterioridad para exigir que se adopten medidas.

"Se podía haber evitado", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, María, una de las hermanas de Juan Tábara, vecino de A Coruña, donde ejercía como oftalmólogo. "Esto no fue algo puntual", ha añadido al apuntar a problemas anteriores similares.

"No ha sido un bañista arrollado, es una situación que se repite", ha apuntado sobre la presencia de "lanchas" a alta velocidad. Por ello, al igual que han hecho a través de redes sociales, han pedido la colaboración ciudadana para "esclarecer" lo sucedido ese día, pero también para aportar datos sobre otros casos similares.

Lo hacen, según exponen y ha insistido la familia,con el objetivo de que "se cambien y mejoren las condiciones de seguridad en las playas y zonas de baño". Y es que María Tábara ha remarcado que su hermano cumplía con "todos los requisitos para que se le viera", en referencia a las prendas que llevaba y otros medios.

Junto a la señalización de las zonas de baño, ha reclamado, además, medidas para evitar que embarcaciones como la que supuestamente arrolló a su hermano puedan estar en estas zonas y a "una velocidad que está fuera de lugar".

"Que esto no se repita", insiste sobre lo que pretende la familia, que pone a disposición de las personas que quieran colaboran, sea sobre lo sucedido a su hermano o sobre otros casos ocurridos con anterioridad, el mail 'porunsanxenxoseguro@gmail.com' para que aporten cualquier dato y reclamar conjuntamente medidas.

De la detención de un vecino de Sanxenxo de 36 años por homicidio imprudente por unos hechos ocurridos en la playa de Silgar, no ha valorado su arresto, tras el cual quedó en libertad a la espera de ser citado en el juzgado de Cambados que instruye la causa. Sí ha confirmado que la familia ya ha contratado a un despacho de abogados para ejercer la acusación particular en este caso.