Familiares del joven acusado de agresión sexual y lesiones a su novia aseguran que "sí es toxicómano pero no violento"

Los médicos forenses confirmaron que las lesiones que presentaba la joven fueron provocadas por un arma blanca y por un cigarrillo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:12

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares del joven ferrolano M.R.C. acusado de agresión sexual y lesiones a su novia reconocieron hoy que "sí es toxicómano pero no violento" y recordaron que no sólo el chico tenía problemas con las drogas. Así, la madre del acusado aseguró que también la joven era toxicómana.

"Mi hermano sí es verdad que es toxicómano, pero en ningún momento ha sido violento", declaró a la salida del juzgado coruñés una de las hermanas del acusado, visiblemente afectada por lo sucedido. No obstante, la madre de M.R.C. subrayó que ambos jóvenes eran toxicómanos, "no sólo mi hijo tenía problemas con las drogas".

El juicio contra el joven ferrolano M.R.C. acusado de agresión sexual y lesiones a su compañera sentimental ha quedado visto para sentencia tras la declaración de los médicos forenses y los peritos encargados del análisis de pruebas.

Los médicos forenses que atendieron a la joven a su llegada al hospital, corroboraron la existencia de huellas físicas de violencia, entre las que se encontraban las heridas incisas que, tal y como ellos mismos indicaron, fueron provocados por arma blanca.

Además, los peritos médicos señalaron que las quemaduras que presentaba, por la forma y el tamaño, habrían sido causadas, probablemente, por un cigarrillo encendido.

Durante la declaración de los peritos encargados de analizar las pruebas recibidas, la defensa resaltó el hecho de que en la hoja de la navaja que le fue decomisada al acusado y con la que, supuestamente, agredió a su novia, no se hallaron restos de la sangre de la joven, únicamente sangre del propio acusado, ya que éste se autolesionó con la navaja tras su detención.

La acusación particular y la Fiscalía, por su parte, destacaron la declaración de la supuesta víctima, sobre la que señalaron que "en todo momento mantuvo la misma versión", mientras que sobre la descripción de los hechos por parte del acusado, indicaron que fue "confusa y sin ningún rigor".

IMPUTACIONES FALSAS

Esta apreciación contrasta con la defendida por la abogada de M.R.C., que no sólo dudo de la veracidad del testimonio tanto de la supuesta víctima como de su madre.

Al respecto, aseguró que "no es la primera vez" que la denunciante realiza este tipo de imputaciones por agresión sexual y malos tratos, siendo éstas, a su juicio, "falsas como es el caso de la acusación hacia sus hermanos desmentida ayer en la sala por ella misma".

La acusación particular y la Fiscalía rebajaron los cargos, suprimiendo uno de los delitos de lesiones, y mantienen un delito por agresión sexual, dos por lesiones y uno por violencia reiterada en el tiempo o malos tratos.

Contenido patrocinado