SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, explicó hoy que el objetivo último de la convención que los populares llevarán a cabo a nivel estatal el próximo fin de semana en Madrid es preparar al partido "para gobernar en la próxima legislatura" y comprobar "el agotamiento" del actual Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder del PP gallego acusó al Ejecutivo socialista de abrir conflictos "innecesariamente", que estaban cerrados antes de comenzar la legislatura, entre los que citó los relacionados con la organización territorial del Estado, la financiación autonómica, la política antiterrorista y los movimientos en el ámbito empresarial, en referencia a la OPA sobre Endesa.
Núñez Feijóo, que es director de una de las mesas de debate de la convención del PP, explicó que los populares analizarán del 3 al 5 de marzo próximos los grandes temas que preocupan a la ciudadanía, como son los relacionados con el empleo, la inmigración, el acceso a vivienda, los servicios sociales, las infraestructuras o la cultura del conocimiento.
Además, avanzó que el PP aprovechará el encuentro para "iniciar la cuenta atrás de las elecciones municipales y generales". En concreto, se empezará a confeccionar el programa electoral para los comicios estatales de 2008, "buscando los puntos de encuentro con los asuntos que la sociedad demanda".
Un total de 240 populares gallegos acudirán a la convención, según informó hoy a Europa Press el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien explicó que está previsto que participen "activamente" en los 14 foros de debate que se desarrollarán en el encuentro. El objetivo es que los representantes del PPdeG ofrezcan la imagen del cambio y el relevo generacional que se ha dado en la formación tras el congreso extraordinario de enero.
STAND POPULAR
Así, una de las cinco partes en que se dividirá el stand de 100 metros cuadrados que montará el PPdeG en Madrid será una composición fotográfica con todos los nuevos miembros de la dirección de los populares gallegos, en un símbolo más del relevo generacional.
Del mismo modo, la formación no dejará de lado su pasado y en otra parte se situará un balance de los logros conseguidos en los 16 años de gobierno de la Xunta. Además, otra de las divisiones del stand será un homenaje a Manuel Fraga, con imágenes del presidente fundador del PP y la posibilidad de que los asistentes dejen sus mensajes de reconocimiento al ex presidente de la Xunta.
Asimismo, se habilitará una zona para que los militantes que se acerquen al stand --4.000 previstos en el momento de mayor afluencia-- puedan sacarse fotos con los líderes gallegos que se encuentren allí en ese momento. La práctica totalidad de la dirección del PP gallego acudirá al encuentro, así como lo harán también las direcciones provinciales, diputados y representantes municipales.
La quinta de las partes en la que se dividirá la zona del PP gallego resaltará "la gran marca de identidad" de la agrupación regional, que no es otra que "la capacidad de movilización", indicó Alfonso Rueda, que recordó que Galicia es una de las comunidades donde la formación cuenta con más afiliados.
Para promocionar la comunidad, el PPdeG sorteará cuatro viajes de fin de semana a Galicia para disfrutar de una casa rural en cada una de las cuatro provincias gallegas. Finalmente, también está previsto que Alberto Núñez Feijóo aproveche la convención para mantener una reunión con los representantes de la emigración.