VIGO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, defendió hoy la candidatura de Corina Porro a la reelección como alcaldesa de Vigo y sostuvo que hay que darle "un voto de confianza", después de que hubiera sabido gobernar la ciudad en minoría desde que tomó posesión del cargo, tras la ruptura del pacto entre PSOE y BNG.
Núñez Feijoo elogió la gestión de la regidora viguesa y recordó que había sido capaz de pactar y lograr consenso en las cuestiones más importantes para la ciudad, como por ejemplo, el PGOM, que, según el líder del PPdeG, logrará "mejorar las características de Vigo", con más viviendas y más suelo industrial.
Sobre las candidaturas de BNG y PSOE, el dirigente popular explicó que "no parece que haya mucho acuerdo" en torno a las personas que finalmente optarán a la alcaldía por cada uno de los partidos, en todo caso, deseó "suerte" a ambas formaciones políticas de cara a las elecciones municipales.
En cuanto a la aprobación del PGOM por parte de la Consellería de Política Territorial, Feijoo manifestó su deseo de que la administración gallega "se limite a verificar si cumple la ley, sin meterse en el modelo de ciudad", y pidió a la Xunta "que se olvide de las siglas de los ayuntamientos", ya que si el plan de urbanismo no se aprueba "sería la peor noticia para Vigo".
El presidente de los populares gallegos expresó su deseo de que el Gobierno gallego sea "igual de magnánimo" con el planeamiento de la ciudad olívica que lo está siendo con el de Lugo o Santiago de Compostela, al tiempo que recordó que la conselleira María José Caride ya les había "decepcionado" al decir que iba a tratar el PGOM vigués sin darle prioridad, como un plan normal.
En ese sentido, Feijoo insistió en que "no es normal que Vigo lleve 20 años sin un PGOM", y señaló que, tras haberse logrado un consenso político casi por unanimidad, así como un consenso social, "sería una irresponsabilidad política desaprovechar esta oportunidad".