OURENSE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que el candidato popular a la alcaldía en la ciudad de Ourense, Enrique Nóvoa, es el "candidato de todo el partido". Manifestó que, en ocasiones, "existen distintas sensibilidades" y "debemos confluir en una" pero, en el caso de la ciudad de Ourense "no fue necesario" y "todos confluimos en el mismo nombre"
Núñez Feijoo realizó estas declaraciones en la sede del PP de Ourense, tras la reunión que mantuvo con el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas; y el propio candidato, Enrique Nóvoa.
El dirigente popular destacó que, para Ourense, "es el mejor candidato" que procede de la "cantera política del PP y de la cantera de la ciudad". Destacó que "conoce los barrios, las parroquias y el centro de la ciudad" y "es difícil encontrar alguien que conozca la realidad social" en una ciudad que sobrepasa los 100.000 habitantes.
Además, resaltó que Enrique Nóvoa fue "protagonista" en el "cambio y modernización" de la ciudad de Ourense, que se convirtió en "una de las villas más bonitas de España". Núñez Feijoo manifestó también su satisfacción por la "generosidad y altura de miras" en la transición ejemplar de la "entrega de testigo" entre el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y su concejal de Urbanismo, Enrique Nóvoa.
VIRTUDES
Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, recordó que el candidato fue de número 14 en sus primeras elecciones municipales, en 1995, porque se puso "a disposición del partido" y, con el tiempo, "vimos a un fuera de serie con todas las virtudes para ser alcalde".
Destacó que es el "hombre que sabe estar donde tiene que estar lealmente" en la vida política y "nunca se me puso la decisión tan fácil como en éste momento" porque "nadie me habló en contra de Enrique Nóvoa".
Garantizó que "todo el partido trabajará por Enrique Nóvoa" y la "segunda etapa es ganar las elecciones", pero "este primer paso nos permite tener muchas posibilidades de ganar".
SATISFACCIÓN
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, manifestó que es una "satisfacción" esta elección y, por ello, felicitó al comité electoral y al PP en general. Afirmó que estaba emocionado al "estar ahora a su disposición" porque "existe un cariño especial entre los dos".
Cabezas destacó de Nóvoa su "tremenda capacidad de trabajo" y su "inteligencia" por ser un "hombre entregado a sus proyectos". Finalmente, el propio Nóvoa señaló que es un "honor" ser el candidato por la ciudad de Ourense y se mostró "muy ilusionado" con este proyecto.
Asimismo, manifestó que es "muy ambicioso al hablar" de Ourense y, tras "apoyar" al regidor municipal, Manuel Cabezas, en su proyecto desde 1995, anunció que seguirán "trabajando" porque "falta mucho por hacer". "Sólo espero responder a estas expectativas que depositaron en mí", sentenció.