9-M.-Feijóo dice que si gana el PP se bonificará el 70% de la Seguridad Social a los autónomos discapacitados

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:12

Garantiza que todas las leyes que se aprueben irán acompañadas de un informe que pruebe "si cumplen o no la igualdad de oportunidades"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales se bonificará el 70 por ciento de los gastos de la Seguridad Social a las personas con discapacidad que trabajen en régimen de autónomos.

Tras un encuentro con miembros de la Confederación Gallega de Personas con Dispacidad (COGAMI), Núñez Feijóo consideró necesario "generar el autoempleo" de este colectivo con el objetivo de reducir las cifras de "paro desorbitado" de los minusválidos gallegos.

Al respecto, detalló que, según los datos de COGAMI, en Galicia hay más de 17.000 personas discapacitadas sin empleo, lo que en términos porcentuales significa "el triple que el resto de la población activa". Sin embargo, el registro oficial de la Xunta reduce esa cifra a 5.000 personas, algo que Feijóo criticó porque, en su opinión, "si no se acepta que existe un problema mal se va a solucionar".

Por otro lado, el líder de la oposición en Galicia apostó por garantizar "la dignidad y la libertad" de las personas discapacitadas y, para ello, prometió que, si el PP gana el 9-M, todas las leyes que se aprueben irán acompañadas de un informe que pruebe "si cumplen o no la igualdad de oportunidades y de no discriminación".

CRÍTICAS Al PSOE.

Frente a eso, arremetió contra el Gobierno socialista por no haber desarrollado "todavía" la 'Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal', que se aprobó en 2003. También denunció que en la comunidad gallega "nadie ha cobrado ni un sólo euro" de ayudas "catorce meses después" de que se aprobase la Ley de Dependencia.

En ese sentido, aludió a los anuncios publicitarios del PSOE en los que se presume de esta normativa y retó al PSOE a que digan "el nombre, los apellidos y el DNI de una sola persona dependiente" que haya cobrado estas subvenciones.

En esta línea, Núñez Feijóo exigió que se desarrolle este texto legislativo porque, según dijo, las personas discapacitadas quieren saber "si van a cobrar, cuánto van a cobrar y en qué consiste el co-pago".

Finalmente, felicitó a COGAMI por su labor ya que, según destacó, la confederación da empleo directo a 600 personas y busca trabajo para los 230.000 minusválidos que existen en Galicia. A su juicio, los problemas de este colectivo son "muy serios" y "tienen que estar en la agenda de cualquier partido político" y, por eso, se comprometió también a poner en marcha planes de formación específicos para las personas discapacitadas si el PP se impone el 9-M.