Actualizado 30/12/2010 23:41 CET

Feijóo erige este Año Xacobeo en "el mejor de la historia"

O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido este Año Xacobeo en "el mejor de la historia", con 9 millones de personas que visitaron Galicia, y ha asegurado de que, si tuviera que volver a planificarlo, "firmaría" por el resultado obtenido en 2010.

Según el informe de los últimos datos de ocupación hotelera, que ha analizado este jueves el Consello de la Xunta, Galicia duplicó entre enero y noviembre el incremento interanual registrado en ese mismo período en el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros a nivel nacional.

La Comunidad contabilizó en este período un aumento del 12,1 por ciento en el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la media nacional fue del 6,5 por ciento.

Del mismo modo, el Gobierno gallego ha autorizado la modificación del decreto por el que se regula la composición y el funcionamiento del Comité Asesor del Camino de Santiago. Las modificaciones puntuales introducidas pretenden asegurar una "adecuada" representatividad de la Administración local y hacer "más ágil y operativo" su funcionamiento.

También ha dado luz verde a un convenio que permitirá a la Consellería de Cultura e Turismo ejecutar, con un presupuesto de 197.000 euros, la rehabilitación de la torre del reloj del Monasterio de San Rosendo de Celanova (Ourense).

ALCALDE DE A MERCA

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo fue preguntado por la información publicada por el diario 'El País' que apunta a que el popular Manuel Jorge Velo, alcalde de A Merca, un municipio ourensano de 2.500 habitantes, se ha puesto un salario de 3.600 euros mensuales hasta las elecciones municipales.

"Desconozco la noticia", ha subrayado el máximo mandatario gallego, para concluir que, "si es así", el regidor "tendrá que explicar esa decisión".