Feijóo pide una "moción de censura popular" de "varias legislaturas" para los que gastan "más de lo que necesitan"

Pide participación el domingo porque se elige "entre los que hacen las cosas de otra manera y los que las hacen al revés"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 6 junio 2009 0:26

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy porque quienes "gastan 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) más de lo que necesitan" sean castigados con una "moción de censura popular" durante "no una, sino varias legislaturas", en referencia al anterior gobierno autonómico.

Así se pronunció Feijóo durante el mitin de cierre de la campaña electoral de las europeas, celebrado en el Instituto Ferial de Vigo ante más de 2.000 simpatizantes, y en el que estuvieron presentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como los eurodiputados Francisco Millán y Carmen Fraga, y otros cargos del partido.

En su intervención, el presidente gallego pidió la participación en las urnas el domingo para que el PP consiga "dos mayorías absolutas en 90 días" y puso el ejemplo de la nueva Xunta popular para afirmar que "se puede seguir empeorando o empezar a hacer las cosas mejor". "El domingo toca elegir entre los que hacemos las cosas de otra manera y los que llevan cinco años en la UE haciendo las cosas al revés", aseveró.

Feijóo destacó que el pasado 1 de marzo, con la victoria popular en Galicia, se inició un "movimiento contra la parálisis y el engaño", y se pusieron en marcha medidas para fomentar la austeridad. Según explicó, el PP prescindió "de coches y sedes suntuosas", y recordó que en las arcas de la Xunta "faltaban 1.200 millones".

Finalmente, el presidente del PPdeG, recordó que si los populares llevaran en sus listas para el Parlamento europeo a Magdalena Álvarez "no pediría el voto, sino que pediría disculpas", al tiempo que ironizó con el hecho de que "el número uno del BNG" sea un "galleguista de reconocido prestigio" como Oriol Junquera, de ERC.

VIGO

Por otra parte, Feijóo también se refirió a la situación de la ciudad de Vigo y auguró que, en un año y medio, la presidenta del Puerto, Corina Porro, "tomará posesión como alcaldesa" de la ciudad. Así, recordó que durante su mandato, Vigo vivió sus "mejores años", frente a los gobiernos bipartitos --local y gallego--, que dejaron para la ciudad "maquetas de cartón" y proyectos "sin plazos, sin dinero y sin concreciones".

A ese respecto, apuntó que "no hay acuerdo ni convenio" para construir la nueva depuradora, pero que la actual Xunta la hará igualmente, al tiempo que lamentó el "engaño" de los plazos del AVE. Según Feijóo, si Corina fuera alcaldesa "habría tres proyectos, pero puestos en marcha, y no cinco, sin ninguna concreción".

Contenido patrocinado