22 de febrero de 2020
 

Feijóo plantea la "supresión o reducción" de la tasa de matriculación y ayudas directas para comprar coches

Actualizado 21/11/2008 14:48:41 CET

Advierte de que "con pagar salarios no se van a vender coches"

VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, planteó hoy la necesidad de "abrir una reflexión" sobre la posibilidad de suprimir o reducir parcialmente el impuesto de matriculación, así como otorgar ayudas directas para la adquisición de vehículos, como medidas más efectivas para paliar la crisis en el sector de la automoción.

En declaraciones a los medios antes de visitar el Círculo Mercantil de Vigo, Feijóo se refirió a la "necesidad de un plan real para que se puedan seguir produciendo vehículos" en una comunidad donde este sector representa el 35 por ciento del PIB y da empleo a más de 40.000 personas. "Un proyecto anticrisis tiene que buscar que se vendan más coches", apuntó.

En ese sentido, calificó de electoralista el anuncio de Touriño de pagar los créditos de los coches y las hipotecas en caso de desempleo, y apuntó que "hay que tomar medidas para paliar la crisis, no para resistir hasta las elecciones". Así, insistió en que "hay que ayudar a la gente para que pueda comprar coches y son necesarias medidas fiscales".

De este modo, Núñez Feijóo apostó por "sentarse y reflexionar" sobre una posible "supresión o disminución" del impuesto de matriculación "durante un período transitorio", en tanto no se recuperen las ventas en este sector, porque "si se venden coches, seguirá habiendo trabajo" en esta industria. "Con salarios para que la gente no vaya al paro, no se venden coches", afirmó, en relación con los planes de la Xunta de contratar a 2.000 operarios para la limpieza de montes y cunetas.

Según el presidente de los populares gallegos, "la Xunta llega tarde", ya que la crisis de la automoción "se originó en febrero", y recordó que, hasta el mes de octubre se han perdido 1.700 empleos, que pueden llegar a los 5.000 al final de año. Por ello, insistió en la constitución de una mesa de reflexión sobre para adoptar medidas fiscales y aseguró que "es razonable abrir esta discusión" que, en su opinión, "debe afectar a todo el Estado".