Feijóo proclama que España alcanzó en 2010 el éxito futbolístico con el Mundial y el "éxito cultural" con el Xacobeo

El presidente apela a los valores con los que la Selección ganó el Mundial para superar la "desesperanza" que vive el país con la crisis

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo secretario xeral pa
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 18:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que 2010 ha sido para España el año del "éxito mundial del fútbol" y del "éxito cultural" del Xacobeo 2010.

Feijóo, que se ha reunido con el entrenador de la Selección de fútbol, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, les ha transmitido "en nombre de los gallegos", la "alegría" que significa el haber conseguido la Copa del Mundo.

Asimismo, ha añadido que los valores de la Selección --"esfuerzo, trabajo y sacrificio"-- son los que permiten conseguir éxitos. El presidente de la Xunta apeló a estos valores para "trasladar" el éxito en el Mundial a la sociedad española, con el objetivo de "superar esta fase de desesperanza y desasosiego en el ámbito económico pero sobre todo en el desempleo".

Por último, Feijóo agradeció a la Selección que "cumpliese la palabra dada" y que llevase la Copa del Mundial 2010 a la Catedral de Santiago antes del final del Año Xacobeo.

A principios de este año, el cuerpo técnico de la Selección española de fútbol acudió a una Misa del Peregrino para ofrecer los trofeos conseguidos al Apóstol. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, les dijo en esa ocasión que esperaba que "volviesen con la Copa del Mundo".

Contenido patrocinado