Feijóo proclama que "ningún interino tendrá que irse a la calle" y asegura que "se cubrirán las plazas"

Primer Pleno Del Parlamento Del Período De Sesiones
ANA VARELA
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 14:21

Pachi Vázquez reprocha que hay "3.000 alumnos más y 900 profesores menos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo autonómico ha proclamado este miércoles que "ningún interino tendrá que irse a la calle" este curso y, de hecho, ha asegurado que "habrá más" que en años anteriores, y que "se cubrirán todas las plazas".

Lo ha certificado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara gallega, la primera de este periodo, durante el cara a cara que mantuvo con el secretario xeral del PSdeG y presidente del grupo, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien le reprochó que este curso comienza "con 3.000 niños más y 900 profesores menos".

Sin embargo, el mandatario gallego le ha replicado que Galicia es la Comunidad española que más profesores tiene por alumno, y ha defendido la política educativo recalcando que hay "más" estudiantes de Formación Profesional (FP) --1.500--, "más tecnologías" y "más idiomas".

"Ningún interino en términos cuantitativos perderá su trabajo este curso", confirmó. "¿Quiere más claridad?: Habrá más interinos que en años anteriores y ninguno tendrá que irse a la calle", clarificó, a renglón seguido.

Así, ha reprochado que, pese a ello, "diputados de su grupo (por el de Pachi Vázquez)" se manifestaron por la situación en Galicia, en referencia a la marcha del pasado viernes en contra de la reorganización del horario lectivo en Infantil y Primaria --que implica dos horas más de clase por semana--.

SALIR MANIFESTACIÓN

En este sentido, preguntó retóricamente si "sería capaz de salir contra" las 25 horas de clase que hay en Andalucía, y cuestionó por qué "no salieron a la calle en contra de la bajada de sueldos de los funcionarios, docentes incluidos". Frente a ello, ha remarcado que el Ejecutivo autonómico está "respetando" la autoridad del profesorado con una nueva ley.

"Empezamos con 3.000 niños más y 900 profesores menos, más listas de espera, menos camas (en hospitales), menos ambulancias y menos plantas hospitalarias", ha descrito, por su parte, Pachi Vázquez.