Feijóo recomienda "modestia" a Fernández Antonio porque la situación económica actual "no es para vanagloriarse"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 15:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la actual situación económica "no es para vanagloriarse", por lo que recomendó "prudencia" y "modestia" al conselleiro de Economía en funciones, José Ramón Fernández Antonio.

Frente al dirigente socialista, que ayer calificó como "muy positivo" e "inédito" en la historia de la economía gallega el crecimiento de la pasada legislatura, Feijóo se fijó en el incremento "histórico" del paro.

"No le diría al próximo conselleiro de Economía que se vanaglorie de que haya más de 200.000 parados", razonó, y prefirió no hacer "calificaciones políticas" de la economía actual porque se ven "superadas" por la situación de la ciudadanía.

Aunque reconoció que las repercusiones de la crisis se notan a nivel internacional, matizó que los efectos en España tienen causas "propias" y de ellas responsabilizó a las políticas del PSOE y del BNG tanto en el ámbito nacional como autonómico.

"España tiene el doble de paro de la Unión Europea", apuntó, y concluyó que "ningún responsable económico" puede mostrarse "satisfecho" por esta situación. En lugar de eso, reivindicó la necesidad de buscar acuerdos para "proteger" el empleo.