Feijóo se reunirá con Baltar para abordar su futuro en el PP ourensano y dice que tiene "todo el derecho a presentarse"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 23:31

Avanza que Lugo acogerá "probablemente" el primer congreso provincial del PP y que protagonizará "alguna novedad"

OURENSE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que mantendrá una reunión con el presidente de su partido en Ourense, José Luis Baltar, para abordar su futuro y el del PP ourensano de cara al próximo congreso. "Haremos lo que más nos interese", sentenció y aclaró que, en todo caso, Baltar tiene "todo el derecho a presentarse".

En un acto de partido al que acudió esta tarde, Núñez Feijóo reivindicó el carácter "profundamente democrático" del PP y señaló que, igual que "no se improvisó" el cónclave de sucesión de Manuel Fraga --por cuyo puesto pelearon cuatro candidatos en "varios meses de campaña"--, los congresos provinciales "seguirán el mismo procedimiento".

Eso sí, el dirigente 'popular' no quiso aclarar cuál será la fecha de esta reunión. "Hablamos todos los días, pero de esto no, porque no hay prisa", argumentó e insistió en que, tras la conversación, serán los compromisarios "quiénes decidan" en función de si hay "una o varias candidaturas".

Preguntado acerca de si se plantea la permanencia de Baltar al frente del partido, subrayó que puede presentarse "quien quiera", incluido el actual presidente del PP ourensano. "Después de hablar, será él quien decida lo que considere oportuno y él mismo lo anunciará después", aseveró.

En todo caso, señaló que si Baltar finalmente no repite liderazgo, hay "miles y miles de militantes" en Ourense que pueden "cubrir el cargo. "Con el éxito y experiencia de Baltar ya es más difícil, pero lo mismo se decía de otros líderes", reflexionó y le agradeció al presidente del PP ourensano "la imagen de unión y perfecta comunicación" en la formación, que contrapuso con la situación de los socialistas.

Por otra parte, Núñez Feijóo reiteró que los tres congresos provinciales pendientes se convocarán antes de que finalice este año y confirmó que el cónclave lucense será "probablemente" el primero en celebrarse "a seguir por Pontevedra y Ourense". "Dentro de poco habrá alguna novedad en Lugo", señaló.