SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tendió hoy la mano del PPdeG, en un ejercicio de "responsabilidad" con los ciudadanos, para pactar sobre "grandes temas" que afectan a Ferrol, pero advirtió de que el partido "no estará" para negociar "los intereses particulares del alcalde".
En declaraciones a los medios en Cerdedo (Pontevedra), Alberto Núñez Feijóo aseveró que "el PP siempre va a estar al lado de los ciudadanos de Ferrol y de sus intereses" e ironizó con que éstos "no siempre concuerdan con los intereses retributivos y unilaterales del alcalde" de la ciudad departamental.
"Vamos a hacer lo que dijimos, vamos a pactar los grandes temas si el alcalde empieza a dialogar ya", garantizó, y subrayó que el PPdeG "tiene un compromiso con los ciudadanos y se va a comportar con responsabilidad", lo que contrapuso con las "peleas internas que está viviendo" el gobierno local.
Así, reflexionó sobre la actual situación y concluyó que "bipartito es sinónimo de inestabilidad", tras lo que vinculó esta circunstancia a la necesidad de que "gobierne la lista más votada", algo que ya defendió el PPdeG en diferentes ocasiones y, en concreto, en las pasadas elecciones municipales, recordó.
"GRAVE CRISIS POLÍTICA"
El líder de los 'populares' gallegos reiteró que el PPdeG "estará al lado de los ciudadanos" porque "en un momento de crisis económica" no se puede añadir "una grave crisis política". Por ello, aseguró que "no defraudará" y "estará" para hablar de "los polígonos industriales, astilleros, rehabilitación de viviendas y de la alta velocidad".
En todo caso, apeló a la voluntad de diálogo del alcalde, el socialista Vicente Irisarri, puesto que, a su juicio, "está constatado que tiene grandes problemas" para hablar, "hasta con los suyos", lo que llevó a "esta grave crisis esperpéntica en Ferrol", dedujo.
A este respecto, avisó de que si no se pueden pactar los grandes temas porque "el alcalde persiste en no dialogar y en no contribuir a la gobernabilidad", será "responsabilidad única del PSOE y del actual alcalde".