Fernando Blanco buscará mañana con el ministro de Industria fijar "acciones coordinadas" para el sector del automóvil

Actualizado 24/11/2008 19:41:07 CET

LUGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, avanzó hoy que buscará mañana con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, concretar la puesta en marcha de "acciones coordinadas" para salvar el sector del automóvil y alejar una posible reconversión.

Así lo adelantó hoy el conselleiro en declaraciones a los medios en Lugo, antes de participar en la firma de un convenio con el ayuntamiento para mejorar un acceso a la ciudad, y en las que añadió que "es importante, sobre todo para un sector como el de la automoción que afecta especialmente a Galicia, que las medidas que se pongan en marcha vayan coordinadas".

A través de esta coordinación, Blanco abogó por "dar capacidad" al sector para pasar esta época de crisis y, por otra, perseguir un "incentivo del consumo", ya que para el conselleiro, esta circunstancia puede ser la solución.

El mandatario autonómico explicó que, después de una reunión que mantuvo en la comisión de industria con las tres fuerzas políticas, va "a poner en común una serie de iniciativas que podrían impulsar el sector y favorecer tanto el consumo, como la capacidad de las empresas, con el objetivo de pasar este periodo, que es muy difícil".

Blanco se refirió a las medidas "muy potentes" que impulsan otros países, como Alemania o Estados Unidos, y se mostró partidario de seguir "esa senda". Con ello, se pretende garantizar que un sector "muy importante en Galicia, que genera un montón de empleo, tenga capacidad para enfrentarse a la situación" y --añadió-- "eso necesitará del esfuerzo de todos y una acción coordinada del Estado, Galicia y resto de comunidades afectadas".

Sobre la situación de crisis, que asume como "muy difícil y dificultosa", concluyó que está "poniendo a prueba" a los empresarios, y agregó que el trabajo de la Administración "es estar a su lado favoreciendo e impulsando iniciativas que les permita pasar cuanto antes una situación compleja y que tiene su peor cara en el paro".