El Festival de la Luz contará con bandas como Celtas Cortos, Arizona Baby y Amparanoia

El Festival de la Luz contará en septiembre con bandas como Celtas Cortos, Arizona Baby y Amparanoia
FESTIVAL DE LA LUZ
Actualizado 12/04/2019 12:30:22 CET

Mikel Erentxun, Ángel Stanich, Kitai y la Orquesta Mondragón se incluyen entre las actuaciones de esta cita solidaria

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La edición de 2019 del Festival de la Luz contará con más de 30 artistas del 6 al 8 de septiembre en la localidad coruñesa de Boimorto, entre los que se incluyen bandas como Celtas Cortos, Arizona Baby y Amparanoia.

   Según ha informado la organización este viernes, el festival "cuenta con un cartel ecléctico" en el que se incluyen también la Orquesta Mondragón y la música electrónica islandesa de Gus, Gus.

   Cepeda, Mikel Erentxun, Ángel Stanich, Egon Soda o Kitai son algunos de los artistas que también actuarán en la finca natal de la artista Luz Casal en Boimorto.

   Cariño, Presumido, Basanta, Ortiga, Putochinomaricón, Broken Peach o Delaporte "representan a la nueva generación que viene pisando fuerte", destaca la organización del evento.

   De procedencia gallega el cartel incluye a la Banda de Música de Arzúa, Santiguiños de Boimorto, Tiruleque, Riff Raff o As Netas de Mauriza.

   Molina Molina, Diavlo, Bflecha, Le Parody, Cora Velasco, Playa Cuberris, Volver, Habitación Vudú, Floridablanca, Silvia Penide, Fredy Harmonica & The Concealers y Reynier Aldana completan esta primera tanda de confirmaciones del cartel.

CAUSAS SOLIDARIAS

   La cantante Luz Casal inició hace ocho años este proyecto solidario con el que ya se han conseguido repartir más de 550.000 euros a diferentes causas solidarias de todo el territorio. Así, este año la recaudación se repartirá entre las asociaciones Anxiños y Asanog.

   La Asociación Anxiños, que desde el año pasado cuenta con una casa en A Baña para ayudar a la recuperación e integración de niños y adolescentes con trastornos mentales graves, destinará los fondos para la contratación de personal profesional de atención de forma continuada.

   Asanog, que desde el 2012 contribuye en Galicia al mejor estado de los niños oncológicos y sus familiares, empleará los recursos en el programa psicosocial con el fin de garantizar que todos los jóvenes con cáncer de la Comunidad gallega dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad.

Contador