VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La reunión celebrada esta tarde entre los representantes de los 27 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Nigrán (Pontevedra) y la empresa (Cespa) culminó sin acuerdo entre las partes, de modo que se mantiene la huelga y los residuos acumulados en las calles superarán en las próximas horas las 300 toneladas, a pesar de los servicios mínimos.
Según confirmó a Europa Press el portavoz de CIG Servizos, Xusto Fernández, en el encuentro de esta tarde la empresa planteó una nueva oferta que es considerada por el sindicato "totalmente insuficiente". Así, la concesionaria ofrece un incremento salarial del IPC más un punto, y una cuarta paga que sería la mitad de la paga normal.
Mientras, los trabajadores mantienen su petición de que su salario base se incremente en el IPC más tres puntos, para equipararse a los peones del Ayuntamiento de Nigrán. También mantienen su petición de una cuarta paga íntegra, y otras mejoras de tipo social, por lo que mantendrán el paro que se inició hace más de una semana.
Xusto Fernández afirmó que "si la empresa no quiere asumir su responsabilidad, allá ella" y volvió a pedir la intervención del Ayuntamiento, ya que "alguien tendrá que poner el dinero".
ADVERTENCIA DEL ALCALDE
No obstante, el alcalde de este municipio turístico, Efrén Juanes (PSdeG) ya manifestó ellas últimas horas que, si la empresa no es capaz de llegar a un acuerdo con los operarios, se le rescindirá el contrato y que, en todo caso, acaben como acaben las negociaciones, el resultado de las mismas "no costará un duro a los ciudadanos".
El regidor instó a la partes a llegar a un consenso, habida cuenta de que la acumulación de basura está causando graves perjuicios a este municipio costero, cuyo Ayuntamiento, decidió hoy retirar provisionalmente las banderas azules de las playas de Patos, Panxón y América, debido su estado de suciedad.