Fomento aprueba obras por 510 millones de la línea de AVE a Galicia

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aprobó hoy licitar obras de líneas e instalaciones ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un monto total de unos 1.400 millones de euros, de los cuales 510,6 corresponden a la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia.

Así, el consejo de administración de Adif aprobó la licitación por 281 millones de euros de las obras de la plataforma de vía de los subtramos Porto-Miamán, Miamán-Ponte Ambía y Ponte Ambía-Taboadela, inscritos en la línea de alta velocidad Lubián-Ourense.

Asimismo, fueron aprobados diversos contratos del tramo Ourense-Santiago por valor global de 229,6 millones de euros. De lo scinco contratos autorizados, el de mayor volumen económico se refiere a la licitación de la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones asociadas al eje Ourense-Santiago por valor de 161,8 millones d eeuros, mientras que los otros cuatro suman un total de 67,7 millones.

Las principales obras autorizadas en el último consejo de administración de Adif del año forman parte de las conexiones AVE a Extremadura y Galicia y a la construcción de la nueva estación intermodal de La Sagrera de Barcelona.