Unas freidoras que quedaron encendidas provocan un incendio en una cafetería de Vigo cuando estaba cerrada al público

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 12:28

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Vigo se movilizaron hoy a causa de un incendio originado en la cocina de una cafetería del centro de la ciudad, donde ardieron dos freidoras, y que generó daños materiales, si bien no hubo personas heridas dado que el establecimiento se encontraba cerrado al público en esos momentos.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Vigo, sobre las 8.05 horas se recibieron varios avisos de que salía una gran cantidad de humo por la puerta de la cafetería 'La Leyenda', ubicada en el número 84 de la calle Venezuela --hacia la calle Vázquez Varela--. De este modo, se desplazaron al lugar el vehículo de primera salida, el coche-escalera y otro nodriza, ante la posibilidad de que hiciese falta más agua.

A su llegada, los efectivos de extinción comprobaron que salía una gran cantidad de humo por la parte superior de la puerta de la cafetería, que estaba cerrada con una verja. Debido a que el propietario del establecimiento tardaba en llegar, y salía cada vez más humo, los bomberos --quienes finalmente sólo hicieron uso del primer vehículo-- forzaron la entrada para sofocar las llamas.

El fuego se había originado en la cocina como consecuencia de dos freidoras que habían quedado encendidas, lo que provocó que prendiese el aceite que contenían. Así, la concentración del calor y las llamas provocaron desperfectos en toda la cocina, mientras que la densa humareda se expandió por todo el local y también causó daños.

Fuentes de los bomberos, que permanecieron en el lugar durante aproximadamente una hora en la que apagaron el fuego, refrigeraron el lugar y lo ventilaron; e indicaron que no fue necesario desalojar ninguna vivienda cercana, pero que sí se recomendó a los vecinos que cerraran las ventanas de sus domicilios para evitar que les entrase el humo. También se les señaló que, si querían o necesitaban salir a la calle, lo podrían hacer sin problemas.

Además, efectivos de la Policía Local y la Nacional acudieron a la zona, donde fue necesario cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los efectivos de bomberos.