Una fuga de gas propano en Vigo obliga al desalojo de tres edificios y a cortar el tráfico en la zona dos horas

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 22:37

VIGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de gas propano, que se produjo a media tarde de hoy en Vigo obligó a desalojar tres edificios de la zona y a cortar el tráfico durante dos horas por peligro de deflagración, según los efectivos de bomberos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños ni personales ni materiales.

Este cuerpo explicó a Europa Press que la fuga se produjo en un depósito ubicado en un jardín a la altura del número 75 de la calle Martínez Garrido y fue "bastante seria", por lo que en total se desalojaron más de 100 viviendas de tres edificios.

El suceso ocurrió cuando la empresa del gas estaba cargando el depósito e iba a abrir las llaves de paso para dar suministro al edificio, momento en el que reventó una válvula y el gas se extendió bastante rápido e incluso la nube llegó a casi el tercer piso de altura.

Acudieron al lugar cuatro coches de bomberos y 14 efectivos, que es todo el personal del parque de Teis. Su actuación consistió en la instalación de mangas para echar agua pulverizada sobre la nube de gas y hacer que ésta bajase. Al mismo tiempo un efectivo de Bomberos se situó con mantas en el lugar de la fuga para tratar de reducirla lo máximo posible.

En este trabajo se mantuvieron durante unas dos horas y, al final, operarios de la empresa de gas consiguieron colocar otra válvula que sustituyó a la dañada.