La Fundación Manuel María organiza el día 16 en A Coruña un homenaje al poeta con Nova Galega de Danza

Actualizado 05/07/2015 4:45:07 CET
Presentación de acto de la Fundación Manuel María
FUNDACIÓN MANUEL MARÍA

A CORUÑA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel María celebrará el próximo día 16, en el Teatro Colón, en A Coruña, un acto de homenaje al poeta, dentro del espectáculo 'Lúas de Outono'.

El espectáculo, promovido por la Fundación Manuel María de Estudos Galegos, estará protagonizado por danza, música en directo y poesía a cargo de Nova Galega de Danza. Además de su repertorio, incluirán otras piezas de nueva incorporación basadas en poemas de Manuel María.

Trece artistas participarán en esta propuesta para la que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Las entradas podrán retirarse en el propio teatro el día de la actuación, de 12,00 a 14,00 horas o después de las 17,00 horas.

En la presentación de este evento, que tendrá lugar cuando se cumplen diez años de la muerte del escritor, el secretario de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede, ha remarcado el carácter simbólico de la elección de Nova Galega de Danza.

Al respecto, ha dicho que tanto esta compañía como Manuel María "combinan perfectamente la tradición con la modernidad". "Nova Galega de Danza integra en sus espectáculos la tradición más pura, combinada con elementos de experimentación y vanguardia, de la misma manera que Manuel María fue capaz de crear una obra literaria que abrió caminos", ha dicho.